enero 12, 2018

Encuentro

El primer encuentro de estudiantes de cinematografía en Puebla es un lugar donde estudiantes, realizadores y especialistas se congregarán para compartir ideas y conocerse, a través de la discusión, reflexión y el aprendizaje.

En esta primera emisión se abordarán los diferentes problemas de la producción, exhibición y distribución del cine nacional, en búsqueda de soluciones locales y descentralizadas. A través de este encuentro y como paso fundamental para una consolidación de la cinematografía en Puebla, el evento busca la conformación de una comunidad cinematográfica local que apelé a la regionalización de la producción, el consumo y exhibición del cine contemporáneo mexicano.

 

Las actividades están diseñadas para los estudiantes con la intención de resolver sus dudas y compartir la experiencia de los profesionales. Sin embargo, el propósito fundamental es proponer soluciones alternativas a los problemas planteados durante el evento; todas estas actividades se enfocan en la búsqueda de una mirada autónoma, propia de Puebla y de las nuevas generaciones.

Para ello, Otro Cine recabará y calendarizará las acciones encontradas durante las mesas de diálogo; así mismo convocará a los estudiantes a ser partícipes y responsables de esta agenda. La continuación del evento es una segunda emisión para el 2019; esta partirá de las metas alcanzadas con estas acciones y dará pie a su reflexión, análisis y seguimiento.