enero 12, 2018

Actividades

Desde 2016, OTRO CINE arrancó con actividades que han involucrado a diferentes instituciones y agentes relacionados con el cine la cultura en la ciudad de Puebla y el país. La suma de estos esfuerzos han dado pie a una agenda de trabajo que abarca aspectos como la exhibición, la formación, el análisis y la producción cinematográfica.

Algunas de las actividades que desarrollamos hasta la fecha son las siguientes: 

 

  • Gira FICUNAM” en Puebla organizado por el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla a travésde Cinefilia Puebla y con la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales de la BUAP. 

 

  • En el marco de la Gira FICUNAM, se convocó a la Muestra de Cortometraje Poblano Otro Cine, en la cual se recibieron más de 30 trabajos de diferentes escuelas de la Ciudad. Se realizaron dos proyecciones de la Selección oficial en el Complejo Cultural universitario y en el Teatro de la Ciudad. 

 

  • El oficio del Cine”. Foro abierto con el cinefotógrafo Ciro Antonio Cabello y el post-productor Pedro de la Garza organizado para alumnos de la carrera en cinematografía de la Escuela de ArtesPlásticas y Audiovisuales de la BUAP.

 

  • “El Cine en la Escuela”. Conferencia y foro abierto con el maestro Marco Julio Linares actual director del Centro de Capacitación Cinematográfica. Este evento fue realizado gracias al apoyo de la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales de la BUAP.  
  • “Cine en tu barrio”. Primera proyección de cine para niños en el barrio del Refugio, en la Ciudad de Puebla. La actividad se desarrolló en colaboración con Regenera Espacio, como parte de las actividades de apreciación cinematográfica.  

 

  • “Taller de Cineminuto sobre Patrimonio”. Impartición del taller de cineminuto en colaboración con UNARTE, Cineclub Sándwich y el Festival Internacional de Cine y Arquitectura CINETEKTON!
     

  • Ciclo de Cine Mexicano Contemporáneo “Quienes Somos”, con el apoyo del Instituto Mexicano de Cinematografía y Cinefilia Puebla, durante el mes de septiembre y octubre de 2017 se exhibieron películas mexicanas realizadas de 2010 a la fecha.

 

  • Charlas “Retos y posibilidades del cine mexicano contemporáneo” Como parte del Ciclo Quienes Somos, se llevaron acabo dos mesas de diálogo que abrieran la discusión y al análisis de las nuevas corrientes estéticas y narrativas que se han presentado en el cine mexicano recientemente. Dichas mesas contaron con la participación de los académicos y críticos poblanos Juan Carlos Reyes Vázquez, Luis Ricardo Ramos, Enrique Delfín y Miguel de la Rosa. 

      

  • Muestra de cortometrajes del Taller Mantarraya En el mes de noviembre de 2017 se exhibieron los cortometrajes producidos durante el Taller de Cine de Mantarraya, actualmente Escuela Superior Audiovisual (ESCINE), de la Ciudad de México. Algunos de los trabajos exhibidos han formado parte de competencias internacionales y de festivales nacionales.